Tecnicas Milenarias

El Chikung, también conocido como Qigong, es el arte de desarrollar energía, especialmente para la salud, vitalidad, longevidad, expansión mental y cultivo espiritual, sin tener en cuenta la raza, cultura o religión. El término chikung es chino, pero las artes de la energía han sido practicadas por gentes diferentes, especialmente en el pasado cuando eran mantenidas en secreto.

Los Hindúes llaman a su arte de la energía "yoga", los Tibetanos, "arte de la sabiduría", mientras que los antiguos Griegos y los antiguos Egipcios lo llamaban "el arte de los misterios".

El Chi Kung tiene ciertas rutinas y prácticas físicas, al igual que el yoga, y ciertas prácticas de respiración que tienden a estimular todas las funciones biológicas del ser humano.

Yoga vs Chi Kung
Yoga

Yoga para todos. Las posturas de Hatha Yoga clásico, utilizando la activación suave y el mínimo esfuerzo necesario de todas las partes del cuerpo implicadas en la postura de manera integrada, respetando la vulnerabilidad de las articulaciones y buscando la alineación más natural para cada cuerpo en cada una de las posturas.

Yoga durante el embarazo. Un momento ideal para ponerte en contacto con tu cuerpo y la vida que llevas dentro. La práctica de Yoga te ayudara a solventar las molestias típicas del embarazo, a relajarte y a disfrutar del viaje y de la transformación que estas experimentando a todos los niveles .

Yoga para Mamas y Bebes. Una clase a la que podrás venir con tu bebe y tenerlo cerca durante tu practica de Yoga para atenderlo cuando te necesite. La práctica ira dirigida a la recuperación tras el embarazo y el parto .

“Todas las posturas serán adaptadas a la disponibilidad y necesidades del cuerpo en cada momento de la Vida”

Chi Kung

El Chl Kung es un conjunto de prácticas orientadas a mejorar la salud de las personas. El Chl Kung es el origen de lodos las artes marciales y del Tai Chi. Y aunque menos conocido en Occidente, sus beneficios sobre la salud son inmensos. Esta disciplina forma parte de unas de las técnicas sanadoras de la Medicina Tradicional China, cuyo origen se remonta hasta 4000 años atrás.

En este estilo de Chi Kung se desarrollan dos tipos de chikunes:

Chi kung de Viaje: Se desarrolla una continuidad de movimientos, se emprende una viaje hacia nosotros mismos.

Chi Kung de Sanación: Está orientado a la sanación de uno mismo, mediante los movimientos ayudamos o nuestro cuerpo a estar mejor y más relajado.

Durante la práctica semanal trabajaremos la relajación, con ello lograremos estar más equilibrados. También se trabajaran ejercicios para estirar los músculos y tendones y reforzar los huesos, lo que nos permite mantener un cuerpo joven y flexible hasta una avanzada edad.

Mi experiencia con lo práctica del Chi Kung ha sido Transformadora, ha mejorado mi percepción, mi escucha y mi salud física y emocional. Mediante sencillos ejercicios conectamos con nuestro poder interno de sanación.