Aumenta las capacidades de tu hijo

Sin duda buscamos y queremos lo mejor para nuestros hijos, para que puedan crecer sanos, felices y con las habilidades necesarias para enfrentarse a esta sociedad tan competitiva.

Estudios científicos confirman que el rendimiento de la persona esta directamente relacionado con factores como: el control de estres, la creatividad, la adaptabilidad a diferentes entornos y además del aprendizaje de contenidos. Estos pueden venir inducidos por el exterior, aprendizaje tipo, dirigidos, o mediante autoaprendizajes, este último fundamental para la superación de lo estandar.

¿Para que puede servirnos en el desarrollo de nuestros hijos la música y el movimiento?

El cerebro esta dividido en dos hemisferos que trabajan de diferente manera, nuestro hemisferio izquierdo se dedica al lenguaje, los pensamientos lògicos, la escritura, el razonamiento, el rítmo musical y el hemisferio derecho trabaja màs en la intuición, la creaciòn, la emociòn, la imaginaciòn, la melodia musical.

Como podemos observar la música nos ayuda a desarrollar y relacionar directamente los dos hemisferios cerebrales consiguiendo análisis y sintesis, creación y razón, acción y expresión.

clases de equilibrio cuerpo-mente en las rozas madrid

Equilibrio Cuerpo-Mente

El movimiento relacionado con la música nos coloca en la vivencia del aprendizaje, lo vivido, experimentado se integra mucho mejor, nos ayuda a tener aprendizajes significativos.

Desde la música y el movimiento experimentamos y conocemos las relaciones temporales, espaciales, de equilibrio, disociación de elementos corporales, coordinación, relajación, y un largo ecetera.

A través del baile, la creación instrumental, el juego rìtmico, el canto, el juego motor desarrollaremos capacidades imprescindibles para un desarrollo armònico, equilibrado y competitivo en nuestros hijos.

Todo ello dirigido por nuestra gran profesional, Eva, pedagoga, master en terapias artìsticas, master en gestiòn emocional, grado profesional en música especialidad de violìn.