La naturaleza por explorar

Esta actividad está pensada para los niños a partir de los 5 años y para jóvenes. Nos orientamos en dos líneas básicas: conocer el medio natural y cómo desenvolverse en el medio natural. En este sentido obtendrán conocimientos de la naturaleza, de la fauna, de vegetación, de geografía, de reconocimiento de señales, de comportamiento en la montaña, de cómo vestir según la actividad, aprenderán a organizar sus propias excursiones y cómo salir de situaciones adversas.

Creemos en la importancia del conocimiento del entorno y tanto las Rozas de Madrid cómo la Comunidad de Madrid y sus provincias limítrofes tienen un entorno natural incomparable. Por esta razón las excursiones son tanto dentro del municipio de Las Rozas, cómo de la comunidad de Madrid, para poco a poco ir abriendo y dar valora nuestra visión del entorno.

club de eniños exploradores para aprender a salir al campo en las rozas

... Y por disfrutar

Exploradores tiene una herramienta fundamental de trabajo, los juegos y los deportes en la naturaleza.

Nuestros programas incluyen de forma específica juegos de infancia y juegos populares y tradicionales que se están perdiendo como poco a poco y que son de gran riqueza cultural, cómo los bolos, la petanca, el Chito o tejo.

También contemplamos deportes de aire libre como el senderismo, la escalada, el tiro con arco, el piragüismo, rappel y raquetas de nieve.

Queremos personas cercanas a la naturaleza, que la valoren y que quieran disfrutar de ella.